lunes, 19 de febrero de 2018

¿Tienes vocación científica?Este verano tienes una oportunidad...

 CAMPUS CIENTÍFICOS, VERANO 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y FECYT han publicado la convocatoria de los Campus Científicos de Verano para jóvenes de Secundaria y Bachillerato en la que tienen la oportunidad de sumarse a un proyecto de investigación. 

* El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 16 de febrero hasta las 15:00 del 9 de marzo de 2018. 

El Programa Campus Científicos de Verano ofrece este año 1.560 plazas para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato. El alumnado se incorporará desde:
  •  el 1 al 28 de julio de 2018 en cuatro turnos, de 7 días de duración cada uno, a proyectos de acercamiento científico en Universidades pertenecientes a 13 Campus de Excelencia Internacional o Regional. FECYT ha realizado además un vídeo promocional con experiencias de participantes del curso pasado. 
Cada estudiante de los Campus participará en un “proyecto de acercamiento científico”, dentro de los 52 que se ofertan en 2018, unos proyectos diseñados por profesores universitarios en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria.

Ejemplos de proyectos “Criptografía para crear (y romper) códigos secretos”, “Viaje al centro de la célula”, “Astrofísica en Canarias: ¿Qué? y ¿Por qué?” o “Ciencias Forenses en Criminología” son algunos de estos proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...