lunes, 8 de enero de 2018

La actitud ante el aprendizaje educativo

Todavía...¡estás a tiempo!!
Comenzamos el 2º trimestre y seguramente te planteas si aún estás a tiempo. Te confirmo que lo puedes conseguir y te animo a reflexionar sobre la "Actitud ante el aprendizaje escolar".

A) Los que piensan que el trabajo escolar es necesario para conseguir sus aspiraciones y la mejor manera de preparar la formación académica y profesional  que tienen para cuando se incorporan al mundo laboral.

B) Los que no plantean lo duro que resulta a veces llevar al día los estudios . Consideran que es necesario para su formación y que están en la edad idónea para hacerlo.

C) Lo que no comprenden lo que hacen, ni dan importancia a la formación que reciben en el Instituto. No perciben sentido asistir al centro, ni estudiar, porque lo encuentran aburrido y pesado. Su voluntad no es lo suficientemente fuerte como para hacer un trabajo que no les agrada.

D) Lo más importante para el estudio es tener ganas de aprender,de saber( motivación intrínseca),o la voluntad de estudiar. Todo lo que hagas para preparar tu incorporación al mundo laboral será un esfuerzo útil y valioso para Ti, para tu familia y para la sociedad.

* Y TÚ... 1. ¿ Qué actitud tienes ante el aprendizaje educativo?
2. ¿ Crees que la actitud es fundamental en el aprendizaje?
3. ¿El profesorado podemos mejorar la actitud y motivación del alumnado ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...