viernes, 28 de abril de 2017

NOVEDAD: Prueba de acceso a la Universidad


Nota informativa pruebas de acceso a la Universidad

A raíz de la publicación que se hace en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (descargar PDF)el alumnado que se presente a las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía en el curso actual, podrá elegir el idioma como Lengua extranjera y la modalidad de Bachillerato por la que se presenta.
Esto se interpreta de la siguiente manera:
  • La elección del idioma: alemán, francés,italiano,inglés o portugués y No el examen obligatorio de la Primera lengua extranjera
  • La elección del cuarto ejercicio entre las materias troncales generales que definen la modalidad de bachillerato: Fundamentos de Arte II, Matemáticas II, Latín II y Matemáticas Aplicadas a la CC. Sociales II.

Este cambio, se debe a la interpretación que el propio Ministerio de Educación Cultura y Deporte hace del R.D.L. 5/2016 de 9 de diciembre y de la Orden ECD/1941/2016 de 22 de diciembre, así como a la regulación que sobre el acceso a la universidad para alumnado extranjero establece en la Resolución de 21 de marzo de 2017, publicada en el BOE de 11 de abril, en la que para este colectivo, determina la posibilidad de elegir idioma y modalidad de bachillerato.

Contemplando los principios fundamentales de igualdad, mérito y capacidad, la resolución lo hará extensivo a todo el alumnado que se examine de la prueba de acceso en Andalucía.
* Publicaré toda la  información completa cuando salga divulgado en BOJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...