miércoles, 8 de marzo de 2017

Actividades"Educar en valores"

Actividades para el Día de la mujer trabajadora, 8 de marzo:


"El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades". El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030». ( Fuente: www.un.org)

* Enlaces de interés y recursos para trabajar en el aula:
  • El magnífico blog: mujeresenlahistoria.com nos acerca a biografías de mujeres aristócratas, escritoras, feministas, luchadoras, pintoras, políticas, reinas, viajeras. Muy recomendable para trabajar con el alumnado.

VÍDEOS EDUCATIVOS
1. "IGUAL QUE TÚ":
 Videoclip de animación sobre igualdad en el reparto de tareas domésticas, realizado por alumnos y alumnas del IES Miguel Servet de Zaragoza (España).Primer premio en el VII Festival de Cine y Salud. 2009. Premio especial del público. Mención especial a la banda sonora.Premio Valores educativos y ciudadanos en las XIV Jornadas de Cine “Villa de La Almunia” (La Almunia, Zaragoza).



2. VÍDEOS: Mujer y Ciencia: MUJER y CIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...