viernes, 26 de agosto de 2016

"Nosotros o nuestros hijos"



"Los padres intentan dejar la vida resuelta a sus descendientes, pero eso puede propiciar que nunca aprendan que las cosas hay que ganárselas con esfuerzo".


Excelente artículo: " Nosotros o nuestros hijos" de Fernando Trias, publicado en El País. Nos permite el análisis, la reflexión en la forma de educar a los hijos e hijas y contemplar el ahorro, el esfuerzo y el sentido del valor de las cosas.

* Extraigo algunos párrafos.

" Aunque sea a otra escala patrimonial, esta es una preocupación habitual en muchos padres: dejarles algo a los hijos, un ahorro, un patrimonio, activos. Parte de la cultura de la propiedad que llevó a millones de españoles a adquirir su vivienda habitual se asentaba en tal intención: ser propietario de algo que algún día nuestros hijos pudieran disfrutar o convertir en dinero. Para muchos españoles, su piso es su ahorro.

Este es un juego de suma cero. Lo que gastemos nosotros no lo ahorrarán nuestros hijos. Los padres queremos lo mejor para ellos. Un padre o una madre sería capaz de cualquier cosa por un hijo, por no verlo sufrir, por que esté feliz, por que no le falte nada.


LOS HIJOS QUE SOLO TIENDEN LA MANO PARA RECIBIR UNA ASIGNACIÓN SEMANAL seguirán Extendiéndola mientras caiga algo y no SE BUSCARÁN LA VIDA".


* LEER el artículo completo:AQUÍ
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...