jueves, 9 de junio de 2016

Jornadas de puertas abiertas para los nuevos alumnos y alumnas...

 ¡ Bienvenidos al IES!
Nos encontramos en las fechas de apertura y recibimiento a nuestros futuros alumnos y alumnas de 1º y 3º de ESO. Hoy, le ha tocado al alumnado de los centros adscritos (2º ESO):" Francisca Ruíz" y " Los LLanos" de Istán y Ojén.
El Director la orientadora del centro , conducidos por dos alumnos  mediadores de 4º de ESO, le hemos dado la bienvenida, explicando cada uno sus funciones, normas y consejos para conocer mejor el centro y su estancia en él.
Estas actividades están enmarcadas dentro del " Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria". Al finalizar las charlas, han realizado un pequeño recorrido por las instalaciones del centro.Se concluye la visita con un desayuno colectivo, donde pueden intercambiar ideas con el alumnado veterano. 
Este "Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria" y sus actividades finaliza con la visita de la orientadora y la profesora P.T del IES a los centros adscritos para reunirnos con los tutores y tutoras de los centros. Las reuniones son muy útiles porque recogemos información directa sobre la trayectoria escolar de estos futuros alumnos. La información favorece para organizar los grupos de 1º de E.S.O y  3º de ESO .Igualmente permitirá  tener previstas las ayudas y apoyos concretos.

* Agradecemos a los alumnos: Alejandro  y Joel (4º D su colaboración en la actividad, la generosa bienvenida y exposición a sus nuevos compañeros. ¡Excelente trabajo!. ¡Enhorabuena!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...