lunes, 18 de enero de 2016

Plazas para incorporarse a las escalas de "Tropa y Marineria" 2016

 ¿Qué es " Ser militar"?
Todos los cursos son varios alummnos los que desean tener información en relación al acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Así que, iniciamos un primer acercamiento a esta profesión.

En estos momentos
Está abierto el ciclo 1 de la convocatoria de Tropa y Marinería 2016

 
1. Titulaciones

El sistema de reclutamiento permite la incorporación en un plazo muy breve de tiempo.
Por eso es necesario acreditar los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para acceder a las distintas plazas.

Estos niveles pueden ser:

Nivel 3. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalentes.

La información que se da es a título informativo, será la propia convocatoria la que indicará cual es el nivel de estudios exigido.
En caso de solicitar más de una plaza, se deberá acreditar el nivel de estudios correspondiente a la que exija mayor titulación. Los títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles de educación no universitaria.

2. Formas de ingreso
La forma de ingreso es por acceso directo. Se publica una convocatoria al año, que puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria.
Dentro de las plazas ofertadas dentro de cada ciclo se puede elegir en función de la especialidad, nivel académico, nivel físico, destino y duración la plaza que mejor se adecúe al solicitante y a sus necesidades.
Para entrar en el proceso de selección, en el momento en que haya un ciclo abierto, se deberá realizar la solicitud de las pruebas vía online en la web, eligiendo fecha y hora para realizar las pruebas físicas en el Centro de Selección de tu provincia de residencia.

Requisitos

Para participar en el proceso de selección de Tropa y Marinería hay que cumplir los requisitos generales establecidos en el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación de las Fuerzas Armadas en su artículo 15. 
Los más destacados son:
  • Tener la nacionalidad española.*
  • Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
  • Medir más de 1,55m y menos de 2,03m. 

* Toda la informaciónAQUÍ.reclutamiento.defensa.gob.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...