miércoles, 20 de enero de 2016

¿Conoces la película"Sufragistas"?

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver la película, recién estrenada: "SUFRAGISTAS".Conforme la iba analizando y contemplando, percibí la importancia de exponer esta cinta en las aulas. ¿Para qué?, para comprender la trascendencia de la Igualdad entre hombres y mujeres, para no olvidar la historia,para descifrar que el derecho al voto de las mujeres, aún no está legalizado en muchos países,para seguir creciendo y construyendo igualdad, y especialmente para enseñar a argumentar y debatir al alumnado.
Comparto un artículo(difundido en el periódico el país.) de Rosa Montero,concerniente a esta película. Expone un estudio interesante que suscribo.Cito algunas ideas:

"Y resulta que es un tema tremendo, esencial en el devenir del mundo, en nuestra realidad, en lo que todos somos. Incluso yo, que me considero feminista y que conocía bien la historia de las Pankhurst, de las primeras sufragistas, de las alimentaciones forzadas con sonda gástrica a las presas en huelga de hambre y de la inmolación de Emily Davison, he quedado anonadada por la dimensión épica de la lucha de las mujeres que evidencia esta película.
De los esclavos negros se han hecho, afortunadamente, bastantes películas, series televisivas y novelas. De la inmensa esclavitud femenina apenas se ha hecho nada. Con el agravante de que sigue existiendo en gran parte del mundo.
La película ‘Sufragistas’ muestra la heroicidad callada de muchas luchadoras que lo dieron todo por la libertad de la mujer"

LEER Artículo completo: AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...