miércoles, 23 de diciembre de 2015

Homenaje a docentes que dejan huella...

Hoy  finaliza un intenso trimestre y un homenaje de despedida  a tres grandes profesionales de la docencia: Ana (profesora de Inglés), José Mª (Chema, para los amigos, profesor de Lengua y Literatura) y Santiago (profesor de Física y Química).Se dice que la dedicación docente requiere un " algo especial" para no morir en el intento. Ellos  atesoran  una singularidad: la pasión por enseñar y educar. Lo  han conseguido. Son un ejemplo a seguir. Hemos crecido y hemos aprendido todos juntos. Nos enseñaron a cautivar con la mirada,con la palabra y con  la sonrisa. Nos enseñaron que las Ciencias pueden ser divertidas, mágicas y que muchos trucos de toda la vida son pura química.Nos enseñaron la importancia de las lenguas extranjeras, especialmente del Inglés. Lo aprendimos y lo reforzamos con los magníficos musicales y teatros en Inglés, representados por estupendos alumnos y alumnas.Todos dirigidos por Ana. 
¿Es posible aprender y divertirse?.¡Cuánta sabiduria !
Nos enseñaron a ser perseverantes y tenaces, a luchar por lo que creemos. Os aseguro que así seguiremos.
Aprendimos y compartimos evaluaciones, reuniones de departamentos y tutores. Compartimos las noticias sociales y políticas, las nuevas y viejas películas, los libros leídos, la música que nos seduce, la aventura de viajar y siempre como fondo el tema educativo: ¿Cuántas leyes educativas llevamos? ¿Siete, ocho, nueve?. Nos indigna la escasa atención y cuidado que otorga nuestra clase política a la Educación. Amigos y compañeros, os echamos de menos. El centro se entristece sin vuestra presencia y vuestra voz. Mas, afortunadamente, seguiremos participando juntos del elixir de la Vida. Gracias.

Gracias Ana, Chema y Santiago, no solamente sois excelentes maestros y pedagogos, también " buena gente". Como decía Beltolt Brecht: "A la buena gente se la conoce, en que resulta mejor cuando se la conoce".

                                   ¡¡Felices y merecidas vacaciones para todas y todos!!

¡Enhorabuena! a nuestra alumna Laura de la Oliva Fernández de BH1B., autora de la tarjeta navideña!!

1 comentario:

  1. Gracias por este reconocimiento, tal vez exagerado por lo que a mí respecta. A veces la amistad nos ciega ¿verdad? Pero desde luego sí ha habido en mi trabajo mucho entusiasmo, porque era lo que yo quería hacer en la vida. Y he tenido la inmensa suerte de poder trabajar en ella. Y mucha más suerte haber contado con compañeros extraordinarios y buenos alumnos. Guadalpín es y seguirá siendo siempre mi instituto. Y su gente, mi gente.
    Un abrazo a todos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...