martes, 27 de octubre de 2015

¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? Manual práctico para padres.


http://www.fundacionbertelsmann.org/es/home/publicaciones-raiz/publicacion/did/como-orientar-profesionalmente-a-tu-hijo/

 * Pincha sobre la imagen para  ver y descargar la Guía. 

Comparto esta interesante Guía de la Fundación Bertelsmann. La información  ha llegado  a través de Araceli Suárez, Coordinadora del Área de Orientación Vocacional y Profesional del ETPOEP (Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional). Agradecemos a la Fundación Bertelsmann su generosidad por compartirla.

"El objetivo principal que tiene esta guía práctica de Orientación Profesional para padres es ofrecer a las familias la información relevante para que puedan formarse su propio criterio a la hora de entender, enfocar y asesorar, desde la responsabilidad parental, todo el proceso de Orientación Profesional de sus hijos. Los contenidos que se abordan por los tutores que han colaborado en este manual, facilitan a los padres las claves fundamentales para valorar las distintas alternativas y oportunidades que el sistema educativo y laboral ponen a su alcance". 

Índice:
  1. Información vocacional. Sistema educativo y productivo.
  2. Habilidades parentales.
  3. Educar para la empleabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...