miércoles, 3 de junio de 2015

Jornada de puertas abiertas a nuestros futuros alumnos y alumnas...

 ¡BIENVENIDOS  al IES GUADALPIN!

Todos los años en estas fechas recibimos a nuestros futuros alumnos y alumnas de 1º y 3º de ESO. Hoy, le ha tocado al alumnado de los centros adscritos (2º ESO):" Francisca Ruíz" y " Los LLanos" de Istán y Ojén.
La Vicedirectora, el Jefe de estudios y la Orientadora , conducidos por un pequeño grupo de alumnas mediadoras de 4º de ESO, le hemos dado la bienvenida, explicando cada uno sus funciones, normas y consejos para conocer mejor el centro y su estancia en él.
Estas actividades están enmarcadas dentro del " Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria". Al finalizar las charlas, hemos realizado un pequeño recorrido por las instalaciones del centro.Se concluye la visita con un desayuno colectivo, donde pueden interactuar el alumnado veterano y los venideros alumnos.
 Este "Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria" y sus actividades acaba con la visita de la orientadora y la profesora P.T del IES a los centros adscritos para reunirnos 
con los tutores y tutoras de los centros. Estas reuniones están acordadas  para las próximas semanas. Son muy útiles porque recogeremos información directa sobre la trayectoria escolar de estos futuros alumnos. La información favorece para organizar los grupos de 1º de E.S.O y  3º de ESO (estos niveles comenzarán con la  LOMCE).Igualmente permitirá  tener previstas las ayudas y apoyos concretos.

* Agradecemos a las alumnas: Ana (4º B), Yaël (4º D), María, Marta Santamera y Marta Sánchez (4ºE) su implicación en la actividad, la generosa bienvenida y estupenda exposición a sus nuevos compañeros. Así como, al resto del grupo que ha colaborado y no han podido estar en el acto. ¡ Excelente trabajo!. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...