jueves, 28 de mayo de 2015

Premios Extraordinarios de Bachillerato 2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Andalucía convoca un total de 72 premios en base al siguiente criterio: en cada provincia se concederá un premio por cada 1.000 alumnos y/o alumnas, o fracción superior a 500, matriculados en el segundo curso de bachillerato en el curso académico 2014/2015.
El premio nace con el objetivo de reconocer el especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Para la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato, el alumnado propuesto por los centros deberá superar las pruebas selectivas recogidas en el apartado siguiente.
*Las pruebas selectivas constarán de dos ejercicios con la siguiente estructura:
a) Primer ejercicio:

1. Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones que puedan ser planteadas sobre el mismo.

2. Análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical. Para la realización de este ejercicio no se podrá utilizar diccionario alguno.

b) Segundo ejercicio:

1. Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.

2. Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos a elegir entre dos materias de modalidad de Bachillerato cursadas por el alumno o alumna en el segundo curso, y elegidas por el participante en la solicitud de inscripción.

3. Cada una de las cuatro partes que constituyen las pruebas se calificará entre 0 y 10 puntos.


CALENDARIO:
  • La dirección de cada instituto enviará su propuesta de alumnas y alumnos para la obtención del Premio Extraordinario, antes del día 12 de junio
  • Las Delegaciones Territoriales de la Consejería competente en materia de educación comunicarán el número de personas inscritas, antes del día 17 de junio.
  • Las pruebas se celebrarán el día 25 de junio en los lugares señalados por cada una de las Delegaciones Territoriales en sus respectivos tablones de anuncios y páginas web.

* Seguir leyendoMás. AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...