lunes, 27 de abril de 2015

Jornadas de puertas abiertas de la UMA para el alumnado, 2015

 La semana pasada tuvimos la oportunidad de ir a las Jornadas de puertas abiertas de la UMA con el alumnado de todos los grupos de 2º de Bachillerato.
Se trata de un encuentro anual para  los futuros estudiantes universitarios malagueños. Es un exponente y una visualización de todas la carreras universitarias que ofrece la UMA para el próximo curso 2015-16.
La jornada era intensa y con gran afluencia de publico. El alumnado, no solamente tuvo ocasión de hablar con estudiantes de los diferentes estudios universitarios, sino también de comprobar, preguntar y ver los planes de estudios de éstos, las asignaturas huesos de cada una de ellas y las diversas anécdotas que contaban algunos universitarios.Confirmaron que hay diferentes tipos de alojamiento, además de las diversas becas.Igualmente, respiraron el ambiente y la atmósfera universitaria.
En paralelo funcionaban unas carpas, en las que había charlas con exposiciones de todas las titulaciones universitarias de la UMA.
Nuestro alumnado venía satisfecho porque muchos dicen que se han clarificado y tienen más cierto lo que desean estudiar, después de 2º de Bachillerato.
Me encanta oír que esta visita, la cuál es un complemento más de orientación académica y profesional, haya sido beneficiosa  y fértil. ¡ Ánimo a todos y todas!. ¡Lo conseguiréis!

 * Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...