sábado, 14 de febrero de 2015

¿Conoces el origen de San Valentín, el "día de los enamorados"?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. "En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación".

Historia
"Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano,donde gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de los matrimonios de los jóvenes porque creía que los solteros eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín consideró que esta medida era totalmente injusta y decidió casar a los jóvenes a escondidas.

Cuando el emperador fue puesto al tanto de la situación, dio la orden de encarcelar a Valentín.
El oficial de la prisión, Asterius, quiso ridiculizar al sacerdote y le pidió algo que parecía imposible: devolverle la visión a Julia, su hija ciega.

Valentín acató la orden y cumplió con lo que le habían solicitado, por lo que toda la familia del oficial decidió volverse al cristianismo impresionados por el poder que poseía el sacerdote. Igualmente, Asterius fue firme en su deber y encarceló a Valentín tal como se lo había pedido el emperador Claudio II.

Años más tarde, Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos".
 (Fuente: noticias.universia.es. ).

* ¿ Conoces el origen en otros países? .
*¿ Crees que es otra fecha más, para transformar los sentimientos en negocio?
* ¿Sabes que nos sucede cuando nos enamoramos?

* Puedes dejar AQUÍ tus comentarios y opiniones ...

  • Hace tiempo me enviaron esta hermosa historia de AMOR. Circula por la red. Particularmente, la presentación la he personalizado. El texto está intacto. Ahí va un auténtico regalo de AMOR

" CÓMO BAILAR BAJO LA LLUVIA"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...