viernes, 31 de octubre de 2014

Programa,"Pienso, luego existo" para las tutorías de 2ºde ESO

Como en cursos anteriores, la próxima semana en los grupos de 2º de la ESO implementaremos en tutoría el siguiente Programa: "Pienso, luego Existo"  o Cogito, ergo Sum. Tres palabras que tienen gran contenido y trascendencia. Esta proposición del filósofo y matemático DESCARTES pretende que no sea sólo un slogan, una frase publicitaria. Se intenta que a través de este programa, el alumnado piense, razone antes de actuar.

Lo imparten técnicos del OAL Marbella Solidaria, de la Delegación de Bienestar Social en colaboración con la Delegación de Igualdad. Este programa tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas, incidiendo en los factores de riesgo a través de la información y la reflexión. Uno de los aspectos más innovadores e interesantes de él, es la pretensión de que los propios jóvenes aprendan a tomar decisiones y sean capaces de decidir por ellos mismos: qué hacer y cómo hacerlo.
Estas actividades están diseñadas en el P.A.T. ( Plan de Acción Tutorial ) y aprobadas en nuestro Plan de Centro.

Contenidos:
 

1º Sesión.
Definición, terminología relacionadas con las drogas, diferentes tipos de drogas, mitos acerca de las drogas (especialmente alcohol), nuevas tecnologías.
2º Sesión.
La publicidad y nuestra toma de decisiones.
3º Sesión.
Historia de las drogas e historia de la drogas en España.
4º Sesión.
Juego del extraterreste.
Cuestionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...