sábado, 27 de septiembre de 2014

Mandalas como instrumento educativo, ¿conocéis los beneficios?

¿Qué es un mandala?. El mandala, palabra sánscrita cuyo significado literal es círculo, es una representación simbólica y arquetípica del universo según la antigua cosmología budista. Está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas; representa las características más importantes del universo y de sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación. 
Está especialmente destinado a alumnado con falta de atención y concentración con diagnóstico TDAH (Trastorno de atención e hiperactividad) entre otros. Los objetivos principales, finalidad y función van determinados a calmar, reequilibrar, recentrar y unificar.
Indagar en estas actividades y ejercicios en el aula ayudará a muchos alumnos y alumnas dispersos en el aula a organizarse, evitar el lapsus, consolidar y concentrarse para conseguir mejores resultados.

Los mandalas geométricos despiertan la creatividad de los niños, siendo muy útiles para personas que necesitan encontrar un nuevo equilibrio y una mayor estabilidad.
Igualmente están recomendadas para todas las edades, desde los pequeños hasta mayores de 99 años.
Aquí tenéis los enlaces de maravillosas plantillas de mandalas para que podáis disfrutar del placer de colorear a vuestro gusto el mandala que más te guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...