viernes, 4 de julio de 2014

¿ A qué EDAD es conveniente regalar el primer móvil a un niño / niña?

 

*Ahora que estamos en periodo vacacional y aparecen muchos regalos, deseo compartir este artículo porque nos da una luz roja a la hora de regalar el primer móvil a los hijos e hijas.

AQUÍ. Puedes leer MÁS... "A partir de los 14-15 años. Conozca las normas que deben seguir los chicos para utilizar estos dispositivos con sensatez.

Los niños españoles tienen en sus manos estos dispositivos a edades muy tempranas. Y de forma generalizada. Tres de cada diez chicos de 10 años poseen un móvil. A los 12 años disponen de esta herramienta el 69% de los chavales. Y a los 14, el 83%. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que evalúa el uso de nuevas tecnologías por parte de menores de 10 a 15 años. No recoge datos por debajo de esa edad. Pero los expertos advierten de que ya hay muchos niños de nueve años manejando estos dispositivos. «Incluso algunos con cinco años saben lo que es un iPhone», afirma Juanma Romero, fundador y director de Adicciones Digitales".

* Lo que deben hacer los padres para un uso responsable

m. j. p-b. Madrid
Debemos dejar bien claro a nuestros hijos lo que pueden o no hacer con el móvil.
No permitir que se lo lleven a la cama por la noche.
—Los padres deben dar ejemplo. Y dejar de lado el móvil en casa, solo para cuestiones urgentes, no obsesionarse también con el WhastApp.
—Concienciárles que el móvil en clase tiene que estar apagado.
—Al principio, se puede dejar el móvil durante el fin de semana. Poco a poco y según sea o no responsable, se irá ampliando ese periodo.Sigue leyendo...

 * Más artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...