jueves, 26 de junio de 2014

He suspendido 4/ 5 asignaturas. ¿Es mejor repetir curso?

Ayer se entregaron las notas en el Centro. No todos los suspensos son iguales. Es obvio que no es similar un 1 o un 2 que un 4. Sin embargo,no hay que dramatizar los suspensos. Sea el número de suspensos o/ y las notas que tengas, no dejes la constancia, el esfuerzo extra, el estudio diario. Piensa que irás mejor preparado para afrontar bien los exámenes.El pensamiento que sea un compañero positivo. Lo conseguirás. Te animo a organizarte en vacaciones e intentarlo una vez más.Revisa bien las orientaciones que te ha dejado el profesorado  para estudiar en verano su asignatura. Ayer oía en el departamento esta idea:"he suspendido 5 asignaturas,¿es mejor repetir?".¿Crees que será especial repetir curso?.¿Porqué?. Conviene que ¡no tires la toalla!.Tienes una oportunidad en septiembre.¡Aprovéchala!.
Quizás,estos consejos y orientaciones pueden ayudarte a emplear mejor tus días de estudio en verano:
  •  Estudia todos los días a la misma hora. Respeta ese horario. Conviene empezar en la mañana, no más tarde de las 10h.
  • Elige una lugar adecuado, cómodo y luminoso para el estudio.Huye de los ruidos y distracciones
  •  Organiza tu tiempo: sé realista. Planifica el tiempo de estudio. Escribe un horario para tenerlo a la vista y consultarlo.
  •   Organiza bien el material de estudio: apuntes, cuadernos, diccionarios, láminas, libros. Procura tenerlo todo a mano, además de todo el material que han aportado los profesores de cada asignatura.
  • Repasa a diario. Sé constante. La concentración y el esfuerzo es permanente. No te rindas
  • Sé positivo o  positiva. La constancia, el interés y la motivación serán una  gran oportunidad para pasar de curso en septiembre
Te aconsejo que mires en este blog las webs dedicadas a Técnicas de Estudio.Serán de utilidad.
¡Mucho Ánimo! ...¡ No tires la toalla !

 
Y además con unos buenos hábitos de estudio...podrás disfrutar también del verano. Aún te quedan las tardes veraniegas y los fines de semana.

 
*Otros enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...