lunes, 19 de mayo de 2014

¿ Las Tiranías del Informe PISA?

Os dejo un interesante artículo para debatir entre todos y todas. El debate  está sobre la mesa de las tertulias...

"Más de 80 expertos critican en una carta que las famosas evaluaciones internacionales modifican los sistemas educativos solo para salir bien en la foto".

 "¿Están modificando los exámenes de evaluación de PISA las políticas educativas de los países que los celebran?. Un total de 83 grandes expertos internacionales —la mayoría estadounidenses y británicos— están convencidos de ello y lo critican en una carta que han hecho llegar al alemán Andreas Schleicher, director del programa de evaluación al que se someten los alumnos de 15 años de 64 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)... Sigue leyendo AQUÍ.

Schleicher ha optado por contestarles desde la página de la OCDE en otra carta abierta. LEER.Aquí en la que defiende lo contrario: “PISA proporciona oportunidades para diseñar una estrategia política, porque muestra otras opciones, perspectivas, al compararse con otros países. Y permite a los políticos, administraciones y organizaciones colaborar fuera de sus fronteras”.

* Más artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...