miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Existen las Inteligencias múltiples en el aula?

Os dejo un interesante artículo que hay en la revista "entre estudiantes" sobre las Inteligencias múltiples en el aula, basado en la teoría de Howard Gardner ¿Podemos identificar las inteligencias múltiples del alumnado?


*Fuente: entreestudiantes.




 MÚLTIPLES INTELIGENCIAS SEGÚN HOWARD GARDNER
INTELIGENCIA
CARACTERÍSTICAS
CÓMO SE PIENSA
PREFERENCIAS

Lingüística
Capacidad para utilizar las palabras y el lenguaje de forma eficaz, ya sea oralmente o por escrito
Con palabras
Leer, escribir, explicar historias, etc.

Lógico- matemática
Capacidad para utilizar los números y el razonamiento de forma adecuada
Razonando
Resolver problemas, calcular, experimentar, etc.

Espacial
Capacidad para formarse un modelo mental de un mundo espacial y para maniobrar usando este modelo
En imágenes
Dibujar, visualizar, diseñar, etc.

Cinético-corporal
Capacidad para resolver problemas o para elaborar productos utilizando el cuerpo
A través de sensaciones corporales
Correr, bailar, tocar, etc.

Musical
Capacidad para producir y valorar las formas de expresión musical
A través de ritmos y melodías
Cantar, silbar, escuchar, etc.

Interpersonal  e intrapersonal
Capacidad para entender a otras personas
Capacidad para entender la propia vida interior para desenvolverse eficazmente 
 en la vida
Comunicándose con otras personas
Atendiendo a sus necesidades y sentimientos
Organizar, liderar, colaborar, etc.

Reflexionar, planificar, etc.
Naturalista
Capacidad para ser sensible hacia diversos fenómenos naturales
A través de la naturaleza
Cuidad el planeta, criar animales, investigar la naturaleza, etc.

Más artículos relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...