lunes, 7 de abril de 2014

Campus Científicos Verano 2014


¿Estas estudiando 4ºde ESO o 1ºde Bachillerato?.¿Te gustaría descubrir, investigar el mundo científico?. No lo dudes. Apúntate este verano a los campus científicos.
  • 1.920 plazas 
  • 62 proyectos de acercamiento científicos
  • 16 campus de excelencia
  • 4 turnos de participación entre el 29 de junio y 26 de julio de 2014
  • A través de la página web del programa AQUÍ.campuscientificos. el interesado deberá 
  • completar las dos fases que componen la presentación de la solicitud de participación hasta el 
  • día 26 de abril de 2014: 
*Varios alumnos y alumnas de nuestro  Centro ya  han vivido esta extraordinaria experiencia (julio 2013).

*Agradezco al alumnado su testimonio. ¡¡Gracias por vuestras aportaciones!!.
  Así lo describen y así lo vivieron:
  1.  "Una experiencia muy recomendable. No sólo te ofrece el aprendizaje de nuevos temas, sino que supone un primer acercamiento al mundo universitario y, por encima de todo, estableces relaciones con otros estudiantes de toda España que comparten tus mismas motivaciones". Beatriz Muñoz (BT2). 
  2. " Una experiencia única e irrepetible. Tengo recuerdos increíbles y amigos fantásticos. La posibilidad de tratar con profesorado universitario y realizar un proyecto de Robótica me ha ayudado a ver más claro mi futuro". Natalia García ( BT2). 
  3. " Fue fabulosa la experiencia vivida en la Universidad Carlos III. Contar con profesorado universitario que transmitieron sus conocimientos, me pareció genial.Sin embargo, lo mejor de todo fue convivir con compañeros que tenían intereses similares a los míos. Conservo la amistad con muchos de ellos. Espero que continúe en años". Moisés Álvarez ( BT2) 
  4. " Los días previos al campus en la Universidad Carlos III estaba arrepentida de tener la oportunidad de asistir. Aunque, una vez allí, sentí que aquello era mi lugar. ¡¡Pasé una semana inolvidable!!. ¿ Se puede repetir?. María Campaña (BT1). 
  5. " Creía que en lo campus científicos lo iba a pasar fatal, pensaba que los que iban allí, serían más asociales. Al principio, fue un poco incómodo, pero en una semana destacaron treinta nombres que nunca olvidaré ". Víctor del Río ( BT1). 
  6. "No son lo que parecen. En un principio, pensaba que encontraría una atmósfera excesivamente intelectual. Me encontré una situación totalmente distinta a la imaginada. ¡¡ Ha sido uno de mis mejores veranos!!.Nunca había conocido gente tan variopinta e interesante. Los debates y conversaciones curiosamente trascendentales dominaban nuestra comunicación.Realmente es algo inolvidable".María Urbano (BC2).
" Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio"
La mejor manera de aprender Ciencia es vivirla y por eso… ¡te esperamos!
* Y  tú, ¿ Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...