jueves, 27 de junio de 2013

¡ He aprobado Selectividad !...¿Y ahora...Qué?

Este pregunta me habéis hecho hoy varios alumnos y alumnas.Con mucha alegría en vuestras caras porque tenéis una prueba más superada. ¡ Enhorabuena ! una vez más.Ahora otra vez los nervios aparecen por conseguir la carrera deseada. ¿ Y...qué debo Hacer ?

Pasos a Seguir:
  1. Solicitud de reclamación / Doble corrección de Notas de Selectividad
 RECLAMACIÓN / DOBLE CORRECCIÓN

Los alumnos, que así lo estimen oportuno, podrán solicitar reclamación o doble corrección de los diferentes ejercicios realizados en la Prueba de Acceso a la Universidad. Plazo de solicitud: Del 27 de junio al 1de julio, ambos inclusive. Lugar de presentación: Registro General de la Universidad de Málaga, sitos en Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) y en Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos). 

Pincha en los siguientes enlaces:


2.     FECHAS MÁS RELEVANTES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA ESTUDIOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS




ORDEN de PREFERENCIA de las CARRERAS

Para participar en el proceso de preinscripción los solicitantes deberán acceder a esta misma web y formular en el Plazo de Entrega de Solicitudes la correspondiente solicitud. En la citada solicitud, deberá consignar todas aquellas titulaciones y centros de Andalucía en los que desee cursar sus estudios con independencia de la Universidad o provincia en la que obtuvieron los requisitos de acceso. Es importante resaltar que el orden de las titulaciones y centros formulados es vinculante durante todo el proceso de preinscripción, no admitiéndose cambios de orden, inserción de nuevas peticiones o supresión de las mismas, que impliquen la admisión en una titulación y centro con lista de espera donde el estudiante no figura.

CRITERIOS de ORDENACIÓN
Los criterios de ordenación dentro de este cupo son los siguientes:

  • En primer lugar, se atenderán en la denominada fase 1 de preinscripción, las solicitudes de quienes hayan superado sus requisitos de acceso a la Universidad en la convocatoria ordinaria del curso actual o en convocatorias (ordinarias o extraordinarias) de cursos anteriores. También participarán junto con los anteriores quienes procediendo de la Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior acrediten estar en posesión del respectivo titulo a fin del plazo de presentación de solicitudes de la fase 1.
  • En segundo lugar, se atenderán en la denominada fase 2 de preinscripción, las solicitudes de quienes no cumplen los requisitos exigidos en la fase 1 o aún cumpliéndolos, desean participar en esta fase.
Dentro de cada una de las dos fases anteriores los alumnos serán atendidos, exclusivamente por su nota de admisión.

PROCEDIMIENTO de MATRICULA o RESERVA
Deberán proceder dependiendo del periodo y la situación en la que se encuentren según  
el siguiente cuadro: ¿ qué se debe hacer en cada plazo según la preferencia admitida?


Si aún tienes duda, puedes acudir al Departamento de Orientación o contactar en el correo de este blog


¡ Suerte en la ELECCIÓN !





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...