viernes, 17 de mayo de 2013

¿El Amor y el Sexo son de un solo color?



Hoy día Internacional contra la Homofobia proponemos la lectura de esta web con material educativo interesante para trabajar en el aula de manera interdisciplinar.
Sabías que...Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia ?
Que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte?

  La Federación Arco Iris      juntoucon la Asociación de padres y madres con hijos homosexuales, 'Familias por la Diversidad',crea la web "escuelas sin armarios".Pincha en el enlace.
Aquí: Escuelas sin Armariosdirigida a la comunidad educativa con el objetivo de combatir la homofobia en los centros escolares.  
    Según ha explicado el presidente de Arco Iris, el principal objetivo de 'Escuelas sin armarios' es animar al profesorado a incluir el próximo curso escolar acciones concretas contra la homofobia en sus programaciones y planes de centro.
"Pretendemos propiciar el conocimiento y el respeto de la diversidad afectivo-sexual y de géneros en el aula, acercar al alumnado referentes habitualmente no visibles en los centros y facilitar la reflexión crítica y la participación social del alumnado", ha explicado.
La web agrupa los materiales y las propuestas en nueve áreas de conocimiento: Biología, Dibujo, Educación Física, Filosofía, Idiomas, Lengua, Matemáticas, Música y Sociales; y en siete sectores: Dirección, Orientación, Tutoría, Plan de Igualdad, Alumnado, AMPA y Conserjería. Además, incluye un apartado sobre la Religión Católica.
Serrano ha destacado que 'Escuelas sin armarios' ofrece propuestas novedosas para trabajar la normalización de la homosexualidad en la mayoría de asignaturas. 
  • Pincha para tener más información en el enlace: 
Contra la Homofobia en los Centros Educativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...