miércoles, 10 de abril de 2013

Actividades de Orientación Académica Profesional. Nº 2

 TÉCNICAS  de  BÚSQUEDA  de   EMPLEO

¿ EXISTEN  estas  TÉCNICAS ? ¿ Son ÚTILES ?


Aunque los tiempos que corren no son los mejores para estas cuestiones, al menos moralmente, si tenemos el interés y el objetivo de despertar en el alumnado su conocimiento hacia el mundo laboral. ¿Qué son las Técnicas de Búsqueda de Empleo?. Os presento una serie de " monografías para la búsqueda de empleo ". Se trata de una colección de libros que  sirve de instrumento de trabajo para la orientación al alumnado en la búsqueda del primer empleo, de tarea costosa y difícil que supone para quien la realiza, dedicación, esfuerzo y tiempo. Se puede implementar en las tutorías de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato.Es útil igualmente para jóvenes parados.
Esta colección trata de los primeros pasos en la planificación de una estrategia de búsqueda de empleo: reflexionar sobre las características de la personalidad, sobre el valor que cada persona concede al trabajo, sobre las preferencias profesionales, sobre la situación formativa y laboral y sobre el entorno económico.

Pincha en el enlace:
Monografías para la Búsqueda de Empleo. .( Autores varios. EDITA: Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia (derechos cedidos por Consejería de Empleo).


DOCUMENTOS:






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...