lunes, 4 de marzo de 2013

El alumnado de 1º de ESO nos ¡Vamos al Cine!

El programa Cine y Educación en Valores   a través de la web: Cine y Valores. FAD,pretende ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave.


Sus objetivos fundamentales son; 

  • Aprovechar la temática y el contenido de determinadas películas para formar a los adolescentes en valores, actitudes y habilidades sociales
  • Actúan como factores de protección frente al consumo de drogas, 
  • Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre e incorporar de un modo activo la Educación en Valores al proyecto curricular de los centros escolares. 

Este programa se coordina desde el departamneto de Orientación con los técnicos de OAL Marbella Solidaria de Delegación de Bienestar Social en colaboración con la Delegación de Igualdad
  •  Va dirigido al alumnado de 1º de ESO. Día de salida:  5 de marzo de 2013. El alumnado irá acompañado de sus tutores y tutoras.

Un sueño posible (The Blind Side, EEUU, 2009)
Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia adinerada, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.
Categorías: 12 14 Años, 14 16 Años
Duración: 130 min.
Director: John Lee Hancock
Premios: 2009: Oscar Mejor Actriz ‐ 2009: Globo de Oro, Mejor actriz.
  
¿Qué se trabaja? 

  • Aceptación de la diversidad 
  • La comprensión de las facetas personales de los demás
  • El esfuerzo y la constancia para alcanzar metas personales.
  • El valor educativo del deporte en la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...