jueves, 21 de marzo de 2013

23 de Marzo, La Hora del Planeta

Agradecemos a nuestra compañera Rosa Pozo (Inglés)  la información sobre esta iniciativa.Con el deseo de crear conciencia y responsabilidad a hacer de la Hora del Planeta, un acto simbólico para plantear retos y compromisos tangibles, y así ''salvar al planeta'' a lo largo del año.

Gracias al éxito del año pasado, la UNESCO vuelve a apostar por la iniciativa de la Fundación World Wildlife (WWF) que apoya la campaña medioambiental Earth Hour 2013 (la Hora de la Tierra). Earth Hour es una de las campañas medioambientales más conocidas y más seguidas en el mundo. Esta iniciativa propone apagar la iluminación de todos los lugares del mundo al mismo tiempo durante una hora.
La UNESCO desea mostrar su apoyo a esta iniciativa invitando a todos los gestores de sitos declarados Patrimonio Mundial a apagar las luces que iluminan estos bienes durante una hora. El objetivo es que estos monumentos, al tratarse de iconos en sus respectivos lugares, se conviertan en un ejemplo a favor de la protección de un planeta sostenible.
El día previsto es el sábado, 23 de marzo de 2013 de 20h30 a 21h30 (hora local)

La iniciativa Earth Hour comenzó en 2007, con un éxito que no ha cesado de crecer. En 2012, más de 7.000 ciudades de 152 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
Para más información pueden acceder a la página comparadorluz. hora-del-planeta; o ver el vídeo sobre esta iniciativa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...