viernes, 15 de febrero de 2013

¿Qué habilidades debo poseer para encontrar un trabajo?

El  el boletín de la página de: educaweb, nos encontramos un artículo y estudio muy interesante sobre las 10 competencias laborales necesarias para encontrar empleo.
Nos da pistas para una buena orientación académica y profesional, sin olvidar, por otro lado la actitud ante el trabajo y las competencias emocionales y sociales 

" No hay duda que cuanta más formación posea el candidato, más posibilidades de encontrar un empleo y de que éste sea de mayor calidad. Pero, la revista norteamericana Forbes va más allá y analiza las competencias y habilidades más solicitadas por los departamentos de recursos humanos para este 2013 y que a menudo no quedan reflejadas en el currículum. La información ha sido obtenida a partir del informe de CareerBuilder sobre las ocupaciones a partir del perfil de los empleos creados desde el 2010".

¿Cuáles son las profesiones con mejores perspectivas laborales para este 2013?

Las competencias más buscadas son:
  1. Pensamiento crítico
  2. Resolver problemas complejos
  3. Tomar decisiones acertadas
  4. Escucha activa
  5. Dominio de las TIC
  6. Matemáticas
  7. Operaciones y análisis de sistemas
  8. Seguimiento
  9. Programación
  10. Ventas y marketing

Si pinchas en el enlace, tendrás acceso directo al artículo:

10 Competencias Laborales necesarias para encontrar empleo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...