domingo, 3 de febrero de 2013

La POESÍA de la Semana

EL OTRO DOLOR

A veces, sentado, después de la larguísima jornada,
en el largo camino, me tiento y casi te reconozco.
Dentro estás, dormida allí, madre mía, desde hace
tantos años,
tendida, amorosamente sepultada, intacta en tus
bordes.
Y ando, y no se me nota. Y digo, y tampoco.
Como el casco de una metralla que incrustado en el
ser allí vive y, quedado, no se conoce,
así a veces tú, queda en mí, dentro de mi vivir me
acompañas.
Pero muevo esta mano, y no te recuerdo.
Y pronuncio unas palabras de amor para alguien, y
parece que lo que allí dentro está no las roza
cuando las exhalo.
Y sigo y camino, y padezco y me afano,
siempre yo estuche vivo, caja viva de tu dormir, que
mudo en mí llevo.

Pero a veces he sufrido y camino de prisa, y he tropezado
y rodado, y algo me duele.
Algo que llevo dentro, aquí, ¿dónde?, en tu sereno
vivir en mi alma, que blando se queja.
Oh, sí, cómo te reconozco. Aquí estás. ¿Te he dolido?
Hemos caído, hemos rodado juntos, madre mía
serena, y sólo te siento porque me dueles.
Me dueles tú como una pena que mitigase otra pena,
como una pena que al aflorar anegase.
Y tu blando dolor, como una existencia que me hiciese
bajar la cabeza hacia tu sentimiento,
se reparte por todo yo y me consuela, oh madre mía,
oh mi antigua y mi permanente, oh tú que me alcanzas.
Y el otro dolor agudo, el del camino, el lacerante que
me aturdía,
blandamente se suaviza como si una mano lo apaciguase,
mientras todo el ser anegado de tu blanda caricia de pena
es conciencia de ti, caja suave de ti, que me habitas.



Ni una semana sin poesia...gracias un día más a las aportaciones de nuestra compañera Lola Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...