sábado, 13 de octubre de 2012

Por el DERECHO de las NIÑAS a la EDUCACIÓN




El pasado 11 de octubre se ha celebrado el  Día Internacional de las Niñas 
Se pretende con ello concienciar sobre la situación de las niñas en todo el mundo e impulsar cambios en aquellos países donde sea necesario, según los enunciados de Naciones Unidas. Alrededor de  75 millones de niñas no van al colegio.
.
No sabíamos que unos días antes de la celebración, la joven de 14 años Malala Yousafzai, activista por la Educación de las Niñas.   sufría un grave atentado por parte de los talibanes en Pakistán  Tirotean a esta joven valiente y heroína., simplemente por defender su derecho a estudiar. Un atentado terrible que ha conmocionado a todo el mundo, un atentado incomprensible  Ha sido y es un exponente de la dramática situación de las niñas en muchos lugares del mundo. A nivel mundial, una de cada tres niñas no reciben educación por el mero hecho de ser niñas, por las realidades de pobreza, conflictos y discriminación que se ven sometidas.. Las estadísticas nos dicen que la discriminación va en aumento.
" Por ser niña ". Es una iniciativa de la ONU para llamar la atención sobre la situación de este colectivo en todo el planeta. Dominadas al infanticidio selectivo... Condenadas al analfabetismo... Explotadas y humilladas familiar y laboralmente, cuando no víctimas de abusos sexuales o de mutilaciones, las niñas son, en muchas culturas, objeto de desprecio y maltrato. Informe Semanal ha viajado a Egipto para seguir el trabajo de integración que lleva a cabo la ONG Plan Internacional en la lucha contra esa marginación. Ana Medina y Carlos López nos sitúan en un problema que, por oculto o desconocido en el mundo actual, no deja de ser un gran lastre para el desarrollo social y un desprecio a los derechos humanos.Es un video que no te dejará indiferente. Después de visionar en el aula, puede ser muy reflexivo y rico realizar un debate con el alumnado.

Informe semanal: " POR SER NIÑA "


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...